En un vibrante partido disputado en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita, el FC Barcelona ganó la Supercopa de España al aplastar 5 – 2 al Real Madrid, campeón vigente de la liga española. Con este resultado, el cuadro blaugrana llega a 15 supercopas y el equipo merengue se quedó con 13.
Madrid empezó ganando
El Real Madrid golpeó primero. A los 5 minutos, Mbappé marcó su séptimo gol al Barcelona, aunque el primero con la camiseta blanca. Pero dos minutos después, el astro francés sufrió una lesión al doblarse el tobillo en el área catalana y luego, le costó reconectarse al partido.
Al minuto 22, Lewandowsky hizo un pase de lujo a Lamine Yamal, que superó a Tchouaméni y lanzó un tiro cruzado despacio al palo, imposible para Courtois.
Desde ese gol, el partido ya no fue el mismo. El Barza dominó al Madrid. En el minuto 34, una entrada de Camavinga sobre Gavi en el área blanca fue revisada por el VAR y se marcó penalti a favor del Barcelona. Anotó Lewandowsky. Luego vinieron los goles de Raphinha (39′) y Balde (45′ + 10′). Y así terminó el primer tiempo. Según datos de @2010MisterChip, “el Barça no le hacía 4 goles al Real Madrid en la primera parte de un clásico oficial desde hacía… ¡¡¡82 años!!!”.
Debacle blanca en la segunda parte
Faltaba otro gol de los azulgranas. Llegó a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, por medio de Raphinha. El Real Madrid se lanzó al ataque en su intento de empatar y remontar. Fue tanta la presión que en el minuto 56 fue expulsado Wojciech Szczęsny, el arquero polaco del Barcelona, que vio la roja directa tras una dura entrada a Mbappé. Hansi Flick tuvo que hacer cambios. Sacó a Gavi para que entrara el portero Iñaki Peña, a quien había castigado por llegar tarde a los entrenamientos. Y, además, sacó a Lamine Yamal y metió a Dani Olmo, que ha estado en el centro de la polémica por su inscripción mediante una medida cautelar provisional.
Al minuto 60, Rodrygo anotó un golazo para el Real Madrid, que con un hombre más en el campo, se había envalentonado. Pero pronto se disiparon las esperanzas de un empate. Al minuto 68, el árbitro perdonó la segunda amarilla a Vinicius por un pisotón por detrás a Koundé. La primera tarjeta la vio por protestar la entrada de Szczęsny sobre Mbappé. Y el brasileño no fue una figura determinante. En el minuto 76, Carlo Ancelotti lo reemplazó por el hispanomarroquí Brahim Díaz.
Al minuto 79, entró Ferrán Torres y salió Raphinha, que fue declarado como el MVP del partido, pero en la rueda de prensa le restó importancia a esto. «Estoy muy contento porque el equipo se llevó el triunfo porque lo más importante es lo colectivo. Si juego bien o mal no me importa, lo que quiero es ganar títulos», enfatizó el brasileño.
Te podría interesar
Naufragio de Ancelotti ante Hansi Flick
La suerte ya estaba echada. El marcador de 2 – 5 ya no se movió. “El Barcelona es el primer equipo que marca 5 goles en un clásico disputado en campo neutral” señaló @2010MisterChip, que, además, afirmó que la 15° supercopa de España es el título número 100 que gana el FC Barcelona.
Fue un resultado histórico. El Madrid del italiano Ancelotti vuelve a naufragar contra el Barcelona del alemán Hansi Flick, que le ha anotado 9 goles en 2 partidos y que lo ha superado en los dos encuentros con muchísima claridad sobre el césped.
Te podría interesar: Inter Miami de Messi realizará 5 partidos en pretemporada por 4 países