Cientos de animales han resultado afectados por los intensos incendios forestales que han causado luto y destrucción en los suburbios de Los Ángeles. Activistas y voluntarios han unido esfuerzos para rescatar y atender a decenas de ellos.
Personal del Centro Ecuestre de Los Ángeles, señala que lo más desafiante es transportar a los animales que se encuentran en una situación tan frenética y volátil.
Romain RAYNALDY / AFPTV / AFP
Pero a medida que los incendios reducen comunidades enteras a cenizas, animales de toda especie dependen de donaciones para abrigo y tratamientos médicos.
La Sociedad Humana de Pasadena recibió unos 400 animales de Altadena, donde las llamas ya consumieron más de 5,600 hectáreas.
Annie Harvilicz, fundadora de la clínica y fundación Animal Wellness Center explicó que muchos animales han resultado quemados y otros sufren estrés.
«Va a haber más mascotas encontradas, más mascotas heridas por inhalación de humo y quemaduras que vamos a empezar a descubrir a medida que el fuego retroceda en ciertas áreas. Y creo que… El fuego se sigue extendiendo, no tenemos mucha contención en este momento. Así que hay más gente que me llama, preocupada porque van a ser evacuados».
Sigue las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 sacudió Japón.