En Perú, un grupo de protestantes atacaron a la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya. El gobernador regional, Rohel Sánchez, comunicó que un policía fue tomado como rehén, además, 10 personas resultaron lesionadas durante este enfrentamiento.
De acuerdo con las autoridades, gracias a la mediación de un representante de la iglesia y de la Defensoría del Pueblo, lograron la liberación del suboficial. Los ataques habrían comenzado alrededor de las 2:30 p.m., luego de la detención de un manifestante en el distrito.
Según las autoridades, hasta el momento, no se ha registrado ni una persona herida o fallecida.
Liberación del suboficial
Luego de unas horas de enfrentamientos y amenazas, un representante de la iglesia fue el mediador para que el efectivo policial pudiera ser liberado y regresara con el equipo de la policía. Pese a ello, la situación todavía se mantiene en alerta, luego de los enfrentamientos ocurridos desde las primeras horas.
Los manifestantes lanzaron piedras hacia la comisaria policial en Arequipa desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas.
Según información brindada por la policía, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.
Disturbios en Perú
El sábado, se comunicó el fallecimiento de un joven de 23 años, procedente de la ciudad de Yurimaguas, luego de las protestas violentas en Chao, Pisco. El occiso habría recibido un disparo, el cual terminó con su vida.
Ante esto, la UE instó al Gobierno y a todos los actores políticos de Perú a tomar medidas urgentes para recuperar la calma y garantizar un diálogo inclusivo, con la participación de la sociedad civil y las comunidades que se han visto afectadas.
Además, un grupo de manifestantes atacaron la comisaría El Triunfo, en el distrito de La Joya en Arequipa. Según las autoridades, los protestantes lanzaron piedras y otros objetos a la policía, quienes se reunieron en la dependencia para no ser atacados.
Te podría interesar: Embajada de USA en México emite alerta de viaje a Quintana Roo