A partir de este año, El Salvador formará parte del programa Global Entry, una iniciativa que facilitará el ingreso rápido y eficiente de viajeros salvadoreños a Estados Unidos. El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, lo confirmó en redes sociales.
“Con solo 14 países en este programa, este logro destaca la sólida relación entre Estados Unidos y el gobierno del presidente Bukele, y su compromiso con promover los viajes y el comercio. ¡Más detalles pronto!”, destacó el diplomático.
Global Entry es un programa administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que permite a los viajeros preaprobados evitar las largas filas en los puntos de control migratorio.
Los participantes deben completar un proceso de solicitud que incluye verificación de antecedentes y una entrevista. Una vez aprobados, pueden utilizar quioscos automatizados en aeropuertos designados para evitar las filas de inmigración. Al llegar a territorio estadounidense, los viajeros escanean su pasaporte o tarjeta de residente, colocan sus huellas dactilares y completan una declaración aduanera digital.
Te podría interesar
Los demás países que forman parte de Global Entry son:
México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Argentina, Brasil, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Croacia, Japón, República de Corea, Singapur, Taiwán, India y Emiratos Árabes Unidos.
Te podría interesar: Mayoría de salvadoreños ven con optimismo el año 2025: Encuesta UCA