La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso de defender la soberanía del país y destacó la importancia del diálogo como herramienta para mantener una relación constructiva con Estados Unidos. En la víspera de la toma de posesión de Donald Trump como presidente del vecino país, Sheinbaum subrayó que su gobierno no permitirá injerencias externas y reiteró que “México no es colonia de nadie”.
Sheinbaum hizo referencia a la relación que el expresidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo con Trump durante su administración, calificándola como un ejemplo de entendimiento mutuo a pesar de las diferencias. “Cuando estuvo el presidente López Obrador, llegó a un buen entendimiento con el presidente Trump, y por eso yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento, que nos vamos a entender siempre. El diálogo ayuda”, expresó.
La presidenta mexicana enfatizó que su administración está preparada para defender los intereses del país en cualquier circunstancia. “Nuestro Gobierno va a defender a México y nunca traicionará al pueblo”, afirmó.
Te podría interesar
Con la toma de posesión de Trump programada para este lunes, el enfoque de la relación entre México y Estados Unidos será crucial en los próximos meses. En especial, en temas sensibles como la migración y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar: Tres rehenes israelíes liberados en primer día de tregua