El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a quien le dijo que los “días más hermosos” de su alianza estaban por llegar.
Además, Netanyahu agradeció al presidente republicano por sus esfuerzos en la liberación de rehenes israelíes tras el inicio, el domingo, del alto el fuego con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, luego de más de 15 meses de guerra.
“En nombre del pueblo de Israel, también quiero agradecerle por sus esfuerzos por ayudar a liberar a los rehenes israelíes. Estoy deseando trabajar con usted para devolver a los rehenes restantes, destruir las capacidades militares de Hamás y poner fin a su dominio político en Gaza, y garantizar que Gaza nunca vuelva a suponer una amenaza para Israel. Estoy seguro, señor presidente, de que, bajo su liderazgo, los mejores días de nuestra alianza están aún por llegar”, dijo Netanyahu.
Te podría interesar
Netanyahu reacciona tras envestidura de Trump:
Fuente: GPO (Government press office) / IDF (Israeli Defense forces) / POOL / AFP
El primer ministro israelí señaló que confía en que junto a la nueva administración Trump podrán completar “la derrota del eje terrorista de Irán” y que marcarán una “nueva era de paz y prosperidad” para Medio Oriente.
Te podría interesar: EE. UU. cancela CBP One, aplicación que permitía la entrada legal de migrantes