Un nuevo incendio forestal se registró este miércoles cerca del lago Castaic, en Los Ángeles, lo que obligó a las autoridades a desplegar equipos de emergencia para contener las llamas y garantizar la seguridad de los residentes.
Las llamas avivadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos característicos de la región, se propagaron de inmediato poniendo en riesgo varias comunidades cercanas.
El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó que el incendio se denominó “Castaic”, el cual ya ha consumido más de 500 hectáreas. Hasta el momento no se reportan lesionados, pero las autoridades emitieron órdenes de evacuación para las zonas más cercanas.
Sigue más noticias internacionales en TCS Ahora: Presidente Mulino: «El canal de Panamá no fue una dádiva de EE. UU.» o Francia ordena a Venezuela reducir su personal diplomático en París
Este incendio provocó el cierre temporal de varias carreteras en la región, lo que ha dificultado el acceso de los equipos de emergencia. En la emergencia trabajan más de 300 bomberos y las autoridades han puesto a disposición helicópteros y aviones cisterna.
Te podría interesar
Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta que las condiciones climáticas extremas estén relacionadas.
Te podría interesar: Aumenta la cifra de fallecidos tras deslizamiento de tierra en Indonesia