El Ministerio Público de Guatemala confirmó el asesinato de la capitán segundo de transmisiones del Ejército de Guatemala, Ingrid Amanda Morente Catalán. El hecho ocurrió en el kilómetro 13.5 de la calzada Roosevelt.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento del ataque contra Morente Catalán. En ellos se observan a dos hombres a bordo de una motocicleta que disparan contra la víctima.
Según informó la Fiscalía Municipal de Mixco, Morente Catalán fue trasladada a un centro asistencial tras el ataque, donde falleció.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los sospechosos se encontraban robando en el sector cuando la víctima, en un intento por frustrar sus acciones, utilizó su vehículo para colisionar con la motocicleta de los delincuentes. En respuesta, estos abrieron fuego contra ella, hiriéndola mortalmente.
Investigación en curso sobre asesinato de capitán:
Personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas se presentaron en el lugar para recabar indicios balísticos y biológicos. Además, se están analizando las grabaciones de cámaras de videovigilancia cercanas para identificar a los responsables del ataque, recalcó el Ministerio.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robos en la misma área a presentar sus denuncias. “Estas acciones permitirán robustecer la investigación y asegurar que los responsables enfrenten la justicia no solo por el homicidio de la capitán Morente, sino también por los delitos patrimoniales cometidos”, dice parte del comunicado publicado en X.
Te podría interesar
Una tragedia que sacude a Mixco
El asesinato de la capitán del Ejército ha generado consternación entre la ciudadanía y ha encendido las alarmas sobre la inseguridad en la zona.
El hecho pone en evidencia la valentía de la víctima al intentar evitar un delito, así como la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y de justicia en el país.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer el asesinato y llevar a los responsables ante los tribunales. Mientras tanto, el caso de Ingrid Amanda Morente Catalán se suma a la lista de crímenes que demandan una respuesta efectiva de las instituciones encargadas de proteger a los ciudadanos.
Te podría interesar: Trabajador fallece tras caerle cuatro toneladas de vidrio