Este jueves, un sismo de magnitud 6.1 afectó el sur de Filipinas, solo horas después de que otro de magnitud 5.8 sacudiera la zona central del país asiático, dejando únicamente daños materiales, según informaron las autoridades.
El temblor de 6.1 se localizó a dos kilómetros de la ciudad de Siocon, en la provincia sureña de Zamboanga del Norte, a las 11:41 hora local, así lo reportó la Agencia Sismológica de Filipinas (Phivolcs).
Video / TCS.
Horas antes, específicamente a las 07:39 hora local la misma entidad informó de otro sismo de magnitud 5.8 tuvo epicentro en San Francisco en la provincia central de Leyte.
Por su parte, la oficina de Defensa Civil del país asiático indicó que el temblor en Leyte causó daños considerables en carreteras, viviendas y parte de una escuela. También hubo desprendimientos de rocas en la zona, pero no se reportaron víctimas.
Te podría interesar: ONU saluda la “gran contribución” de Trump al alto el fuego en Gaza
Actividad sísmica en Filipinas
Filipinas se encuentra en una región geológicamente activa conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, lo que la hace propensa a una alta actividad sísmica y volcánica. Esta zona es famosa por sus frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a la interacción de las placas tectónicas, como la placa de Sunda, la placa de Eurasia y la placa del Pacífico.
Se estima que cada año se registran alrededor de 7,000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.