Esta mañana 24 de enero, en el programa de entrevista “Frente a Frente”, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó sobre la planificación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en el país el próximo 23 de junio hasta el 8 de julio.
El presidente ad honórem enfatizó que para la realización de los juegos ha tenido un financiamiento de 115 millones de dólares. Dinero que ha sido utilizado para la remodelación del Estadio Jorge Mágico Gonzáles y los otros escenarios restantes donde se realizarán las 32 ramas disciplinarias.
Video/TCS
Por lo anterior, el día de ayer, el INDES realizó un acto solemne celebrado en las instalaciones del Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto (ex Casa Presidencial) donde lanzaron oficialmente la marca de los XXIV de los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 (JCAC).
Las principales autoridades que se hicieron presente al acto fueron:
- Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023)
- Centro Caribe Sports (CCS)
Por otra parte, Yamil Bukele dijo que los JCAC es una gran puerta para los atletas, pero expresó que El Salvador no tiene mayores posibilidades de ganar los juegos.
Video/TCS
Ventajas de los juegos en el país
El presidente detalló que el sentido de la realización de los JCAC es para potenciar a los atletas. Además, que el país sea un referente con otras instituciones internacionales deportivas.
El ad honórem explicó que la principal ventaja es que los atletas podrán participar en todas las disciplinas deportivas.
En virtud de lo anterior, Bukele expresó que podrán tener un panorama claro en que ramas disciplinarias se puede apoyar económicamente y otras ventajas son las siguientes:
- Los atletas podrán medirse con otros deportistas de países de grandes potencias
- Los atletas tendrán un acercamiento de los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en septiembre de 2023 en Chile
Según expresó Bukele, estima que el país reciba a más de 14,000 personas en junio.
Te podría interesar: «El Salvador salvó los juegos centroamericanos y del caribe»: Yamil