Kamala Harris ha anunciado que hará una visita a California luego de los tres tiroteos registrados en diferentes localidades del estado durante los últimos días. Para anunciarlo, la vicepresidenta colocó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:
«Mientras lamentamos el tiroteo masivo del sábado en California, ya enfrentamos dos más solo esta semana en Half Moon Bay y Oakland. Mañana visitaré Monterey Park para estar de pie y llorar con la comunidad. Doug y yo seguimos orando por la sanación y recuperación de todos los afectados«.
Tiroteo de Monterey Park
El lugar al que se trasladará la vicepresidenta es la localidad de Monterey Park, en el condado de Los Angeles. Lugar donde el sábado 21 de enero ocurrió un tiroteo en un estudio de baile, que dejó oficialmente 11 fallecidos y 9 heridos.
El presunto autor de la masacre fue hallado muerto el domingo en su auto por las fuerzas policiales, en la localidad de Torrance. Se especula que el hombre se habría quitado la vida luego de intentar ser interrogado por los agentes, de acuerdo con el alguacil del Condado de Los Angeles, Robert Luna.
El sheriff también indicó que lograron identificar al sospechoso, de nombre Huu Can Tran (72 años) y de origen asiático.
Otros tiroteos en California
El lunes en la noche ocurrieron otros dos tiroteos en el estado, esta vez en la localidad de Half Moon Bay, en el que murieron 7 personas en total y dejó un herido grave, según las autoridades locales.
Tiroteos en 2023 en EE.UU.
La Organización sin Fines de Lucro Gun Violence Archive (GVA), que se encarga de recolectar los tiroteos masivos que ocurren en EE.UU., ha reportado 40 tiroteos en lo que va de 2023. Además, registra más de 2,800 muertos por armas de fuego, más de la mitad de ellos por suicidio.
El estado se encuentra en recuperación luego de los desastres ocasionados por el Ciclón bomba que atravesó la región en las primeras semanas de enero, el cual dejó pérdidas humanas y materiales.
Te podría interesar: Tres personas fallecieron en un tiroteo en Yakima, EEUU