Desde que se emitió la alerta climática en China, las personas buscan las alternativas de cómo sobrevivir ante una intensa helada que ha llegado a superar la de años anteriores, y no precisamente en similares época del año, situación que ha llevado a preocupar a las autoridades.
Agregado a ello, han mencionado que no solo se ve implícito las bajas temperaturas, sino también los fuertes vientos que azotan a diversas ciudades. En las regiones al sur del río Yangtsé, el termómetro ha bajado entre los 12 y 14 grados, respectivamente.
Sin embargo, es la ciudad Mohe es la que más ha sido perjudicada en la tormenta; ha sido la única que marca -53°C.
El historiador y fotógrafo Tong Bingxue, colocó en su cuenta personal de Twitter un video que grabó para su cuenta de Tik Tok donde se puede observar la situación actual de Mohe.
Mohe: La ciudad en China de los -53°C
Desde el año de 1969 China no registraba temperatura similar. En aquel momento, el termómetro marcó -52.3°C, y es por eso que se menciona que esta ha sido la helada nunca antes registrada.
Mohe está situada en la provincia de Heilongjiang y es fronteriza con Rusia. Se la conoce como el ‘Polo Norte de China‘ debido a que en invierno sus temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 40 grados bajo cero, y la media anual es de 3 grados negativos, con hasta ocho meses al año de hielo y nieve. En 2012 ya hubo una ola de frío similar que dejó a China prácticamente gélida.
Las autoridades del clima en China no aseguraron cuándo la situación comenzará a disminuir, pero sí han buscado que las personas se resguarden, se mantiene la limpieza en las calles debido a la intensa nevada y las diversas recomendaciones que han emitido para que las casas sean un techo cálido; también han brindado ayuda a las personas que por alguna razón no tienen un techo donde pasar el día y la noche.
Te podría interesar: Fuertes nevadas provocan cierre de calles en Barcelona