El día de ayer 24 de enero, la Cancillería de Colombia informó que dos colombianos que combatían como voluntarios en Ucrania, como parte de la Legión Internacional, fallecieron en los últimos días.
El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, conoció la noticia del fallecimiento de los dos connacionales.
«En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia, en relación con la disposición de los restos mortales», expresa la información.
La cancillería lamentó la muerte de los colombianos, cuyos nombres no fueron divulgados, y manifestó que estarán atentos al desarrollo del caso.
Voluntarios
A mediados del año pasado murió Christian Camilo Márquez, otro colombiano que se había sumado al Ejército ucraniano. También perdió la vida Alexis Castillo de 24 años, quien combatía junto a los prorrusos del Donbás.
Por otra parte, dos voluntarios británicos, Chris Parry y Andrew Bagshaw, murieron durante una misión de evacuación humanitaria en la ciudad de Soledar, Ucrania.
Según un comunicado de la familia Parry, publicado ayer por la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, expresa lo siguiente: «Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido Chrissy fue asesinado junto con su colega Andrew Bagshaw mientras intentaban una evacuación humanitaria de Soledar».
«Se sintió atraído por Ucrania en marzo, en su hora más oscura al comienzo de la invasión rusa, y ayudó a los más necesitados, salvando más de 400 vidas y muchos animales abandonados”, agregó la familia en el comunicado.
La Oficina de Relaciones Exteriores Commonwealth y el Desarrollo de Reino Unido solicitó privacidad para la familia en este momento.
Las familias de ambos hombres dijeron previamente que los dos habían ido a Ucrania para trabajar como voluntarios humanitarios.
Te podría interesar: Presidente de Ucrania ordena despido de gobernadores