El emprendimiento es el proceso de iniciar y llevar a término un proyecto de negocio por cuenta propia. Tal es el caso de Jorge Ramírez, quien junto a sus patines, recorren las calles de Santa Ana para promocionar sus productos de su emprendimiento de dulces y así costearse sus estudios.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Maziel Méndez.
Él ha llamado la atención de sus clientes, ya que la mayoría de ellos recalcan que es bueno ver que un joven que utiliza patines no solo como un deporte, sino que también como un medio para su trabajo.
“Es una gran labor que él está haciendo, ya que todos tenemos necesidades económicas y es bueno ver a este joven como se gana la vida de manera honesta”, Edgar Aguilar, comprador.
El patinaje lo domina a la perfección. Para él no es solo un deporte, sino que también es un estilo de vida, pero enfatizó que algunas personas lo ven con temor, porque es inusual ver a un joven vender y a la vez patinar.
Video/TCS
Su padre expresó sentirse orgulloso de su hijo. “Nosotros lo seguimos apoyando y lo vamos a apoyar hasta que él alcance sus metas”, dijo Oscar Amador, padre de Jorge.
Ramírez próximamente entrará a la universidad y estudiará Ingeniería Mecatrónica; carrera que sirve para desarrollar nuevas tecnologías, por lo que él desea innovar en sus patines y ser un referente para los jóvenes.
Emprendimiento
La persona que detecta una oportunidad y decide buscarla, independientemente de los recursos disponibles, es un emprendedor.
Esta persona tiene la capacidad de:
- Crear
- Llevar adelante sus ideas
- Generar bienes y servicios
- Asumir riesgos y enfrentar problemas
- Alcanzar mayores logros
Cualquier tipo de emprendimiento demanda responsabilidades, compromiso, pasión, visión, disciplina, confianza y sobre todo enfoque y persistencia.
Según especialistas en marketing, el emprendedor debe contar con un plan que le permitirá guiarse en todas las estrategias para alcanzar los objetivos deseados, ya que es una iniciativa inteligente teniendo como respaldo una fuente sólida de ingresos.
Te podría interesar: ¡El emprendimiento para los consentidos peludos del hogar!