15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Once fallecidos y 11 heridos en un ataque contra Ucrania

Rusia realizó un ataque contra Ucrania luego de las decisiones que tomaron los aliados de enviar tanques de combate a las tropas ucranianas.

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones iraníes y misiles hacia Ucrania, dejando 11 fallecidos. Esto sucede luego de las decisiones que tomaron los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo de Kiev.

Las autoridades ucranianas han pedido rapidez en la instrucción de los soldados para que puedan manejar los tanques Leopard 2, de fabricación alemana, y Abrams, de Estados Unidos.

Ataque

Rusia lanzó, entre la noche del miércoles y la mañana de este día, 24 drones kamikaze y 55 misiles contra Ucrania. Según fuentes del ejército ucraniano, todos los drones y misiles, la mayoría de los cuales apuntaban a Kiev, Vinnytsia y Odesa, fueron derribados.

Según los servicios de emergencia, 11 personas fallecieron en el ataque, misma cantidad de personas resultaron heridas. Además, varios edificios quedaron dañados, entre ellos, una infraestructura energética en Kiev; que fue alcanzada por un misil. Se reportaron cortes eléctricos en las regiones de Kiev, Odesa y Dnipropetrovsk.

Tanques de combate

Ucrania espera tener alrededor de 100 carros de combate listos para primavera. Según estimaciones recientes del comandante en jefe Valeri Zaluzhnyi, necesitan al menos 300 tanques en la lucha para recuperar una parte significativa de las zonas ocupadas.

Mencionó además que, a los carros de combate, también habría que añadir otro tipo de apoyo militar. El ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, enfatizó que el suministro de modernos aviones de combate será una nueva prioridad en un futuro próximo para combatir.

Los analistas militares ucranianos coinciden en que la llegada de los tanques reforzarán “significativamente” la capacidad defensiva y ofensiva del país, pero no serán “una bala de plata”.

Leopard 2

Los tanques Leopard 2 son de fabricación alemana, son los más empleados en el mundo. Estos carros de combate cuentan con un motor diésel, un equipo de visión nocturna y un sistema láser que ayuda a apuntar con más precisión en dirección a un objetivo en movimiento situado a 5,000 metros de distancia.

M1 Abrams

El M1 Abrams está considerado el tanque más letal. Es un vehículo bien armado y fuertemente blindado, diseñado para la guerra acorazada moderna y son de combate principal producido por General Dynamics. Entraron en servicio en EEUU en 1980, y se han ido desarrollando versiones actualizadas y modernas. 

Te podría interesar: Tiroteo entre policías y traficantes en Ciudad de Dios, Brasil

Últimas noticias