Lo que se conoce sobre el suceso, esto debido a la intervención de los pasajeros, es que la persona ingresó al tren con un cuchillo, y sin mediar palabras comenzó a atacarles. Antes de que fuera detenido por los viajantes, en primer lugar, alcanzó a matar a dos personas y herir a otras siete.
La Policía logró retenerlo en una parada del tren que hacía su recorrido entre Kiel y Hamburgo. Mencionaron que la primera llamada la recibieron en horas de la tarde. Ese fue el primer aviso al cual comenzaron a darle un seguimiento al tren y la situación interna.
«No vimos de dónde sacó el cuchillo, de repente estaba apuntando a la gente y se abalanzó contra quienes tenía en frente», relató una de las pasajeras que se encontraba adentro del tren.
Un pasajero de primera clase aseguró que vio que, entre los cuatro y seis vagones que el tren posee, se podía notar el camino de sangre que dejó el hecho.
«Recuerdo haber corrido a tomar mis cosas. Ya cuando la persona fue controlada por los mismos pasajeros del tren, y logramos salir, pude contar al menos a 15 personas heridas, pero no recuerdo bien», contó.
Responsable del ataque en tren de Alemania
El hombre, de 33 años, fue detenido sin presentar resistencia. Fue identificado como Ibrahim A., una persona que llegó al país como refugiado cuando él era menor de edad.
Los agentes observaron que tenía heridas sangrantes en las manos, que aparentemente se había hecho él mismo, y lo llevaron a un hospital Neumünster, en el que permanece bajo custodia policial.
Las autoridades han mencionado que reforzarán la seguridad en las estaciones y dentro de los trenes, puesto que no es un buen precedente para las personas que se trasladan a diversas ciudades de Alemania por medio del tren. Además, se desconoce cuándo iniciaría el juicio para el implicado.
Te podría interesar: Volcán Popocatépetl registró 81 exhalaciones en las últimas horas