Entre los manifestantes de las protestas se encuentran miembros de la corporación policiales, quienes se han unido debido a los últimos altercados que han dejado colegas fallecidos. Este día jueves sí han llegado a la casa del primer ministro Ariel Henry. Esto lo comentó uno de los asesores.
Una de las primeras que mencionó el asesor fue dadas al medio de comunicación CNN, quien solicitó no ser identificado, porque mencionó que no tenía derecho a platicar sobre el tema.
«Los policías y los manifestantes llegaron aquí para hacer oír su voz. Están enojados y los entendemos y los escuchamos”, mencionó a la cadena informativa.
Por parte de la presidencia, y del primer ministro Henry, a través de sus redes sociales no ha expresado absolutamente nada con referencia al tema. Su último tuit ha mencionado sobre una reunión que habla sobre la crisis alimentaria, y con fecha de hace una semana. En el tuit escribe:
«El Primer Ministro, @DrArielHenry, preside actualmente una reunión de trabajo destinada a profundizar el documento del subprograma sectorial de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional»
¿Qué ocurrió? en haití?
En una crisis debida al asecho de las pandillas, el día de ayer fallecieron seis policías, todos perecieron en el hecho tras enfrentarse a bandas locales. Con base las estadísticas que maneja la Policía Nacional de Haití, hasta la fecha, en esta última semana, se contabilizó a 10 policías fallecidos.
De igual manera, ninguna autoridad ha querido expresar un comunicado oficial frente a lo que está sucediendo en el país. El silencio se adueña de las posibilidades de muchos haitianos que buscan una solución a la crisis que en este momento enfrentan.
Además, las protestas han llevado a atacar un convoy de la Embajada de los Estados Unidos en Haití. Ante este hecho, la misma embajada publicó un comunicado y expresó su repudio por lo ocurrido.
«ofrece sus condolencias a las familias y amigos de los valientes agentes de la PNH asesinados en el cumplimiento de su deber y llama a la calma para proteger a la población y permitir un período de luto pacífico”, escribió.
Aún se desconoce cuál será la información oficial por parte de las autoridades que permitirán solucionar la crisis pandilleril en la cual se encuentra sumergida en este momento el país.
Te podría interesar: EEUU sancionó al expresidente panameño, Ricardo Martinelli