Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día, se tendrá un incrementó de la velocidad del viento, con ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora. El cielo estará de despejado a poco nublado.
Además, se esperan vientos acelerados para las próximas 48 horas en zonas altas y montañosas y aguas profundas. Este fenómeno se debe a una alta presión, y orienta una débil cuña anticiclónica hacia la región centroamericana y el Caribe. Además, impulsa un frente frío ubicado desde la península de Yucatán hacia la costa Este de Estados Unidos.
Según las autoridades, en zonas altas, el viento estará entre 35 y 55 km/h, con ráfagas ocasionales de 65 km/h. La temperatura del aire seguirá con un ambiente cálido durante el día y primeras horas de la noche, refrescando el resto de la noche y en horas de la madrugada.
Las temperaturas máximas registradas este 27 de enero de 2023, por las estaciones del MARN son:
Para el día de mañana el cielo se prevé despejado. Además, se tendrá un ligero incremento de nubosidad durante la tarde en las cercanías de la cadena montañosa norte y en las cercanías de la franja volcánica centro-occidente. No se esperan lluvias.
Y para el día domingo, el cielo estará despejado por la mañana. Para la tarde, se tendrá poca nubosidad dispersa en el país, sin lluvias. Por la noche y madrugada, el cielo estará de despejado a poco nublado. El viento se tendrá del noreste y este durante todo el día, con velocidades entre los 10 a 20 km/h y alguna ráfaga de mayor magnitud, mayormente sensible en zonas altas y en la zona oriental.
Recomendaciones
El MARN recomienda, para las próximas 24 horas, tener una máxima precaución por probabilidad media de caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles y algunas dificultades para combatir incendios. Además, recomiendan no realizar quemas agrícolas.
Te podría interesar: ¿Cuál es el procedimiento para talar un árbol?