16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Se reporta huelga en aeropuerto de Alemania

Huelga en Aeropuerto de Alemania provoca el paro de alrededor de 300 vuelos y aterrizajes, afectando a 35,000 pasajeros.

Esta semana se ha intensificado la huelga por los salarios en el aeropuerto de Berlín en Alemania, acciones que han provocado que se paralicen todos los vuelos en esa capital.

Las protestas en este aeropuerto tienen como objetivo presionar a las instancias a mejorar las condiciones de los pagos salariales de los trabajadores, un aumento que reivindicaría sus derechos, exponen algunos de los empleados del aeropuerto.

El miércoles, las mismas autoridades locales reportaron que se tenía planificado para ese día al menos unos 300 despegues y aterrizajes. Sin embargo, estos fueron suspendidos por el inicio de la huelga reportada en horas de la madrugada, afectando aproximadamente a 35,000 pasajeros.

Para iniciar con la huelga, los medios locales explicaron que el sindicato Ver.di inició con un llamamiento a la huelga del personal de los servicios de tierra, la seguridad aérea y la empresa aeroportuaria, en el marco del conflicto salarial.

¿Por qué se da la huelga en el aeropuerto?

Además, el gremio sindical convocó a paro por un día, tras considerar que no se ha avanzado lo suficiente en las tres negociaciones salariales paralelas con las instancias pertinentes.

Con la protesta generada, los participantes señalaron que, esperaban que la acción fuera una presión suficiente para mejorar y cambiar las prestaciones de cada empleado, dijo Enrico Ruemker, representante del sindicato.

Pese a que las protestas se dan, ellos reiteran que están atentos a escuchar las propuestas de negociación que haga la compañía aeroportuaria.

Propuestas de aumento salarial

Ruemker, representante sindical, detalla que la compañía aeroportuaria ha presentado una oferta de negociación colectiva para un período de 24 meses, según la cual los salarios aumentarán un 3% el 1 de junio y otro 2% el 1 de mayo del año que viene.

Una propuesta que la consideran como una “bofetada a la cara de los colegas”, dijo el representante sindical.

Agregó que, “Cuando se ve lo alta que es la tasa de inflación y se considera que los colegas de esta zona no han tenido un aumento salarial en muchos, muchos años, esta oferta es, por supuesto, una bofetada en la cara para los colegas”.

Te podría interesar: París cerrará ayuntamiento por nueva reforma de pensiones

Últimas noticias