15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ruidos marrones: sonidos que facilitan la concentración

Estos sonidos son recomendados para las personas que tienen un déficit de concentración, ya que ayudan a una mejor atención e hiperactividad.

¿Sabía usted que ahora los sonidos ya no solo se perciben en el oído, sino que también se pueden diferenciar a través de los colores?. Los ruidos marrones pueden darse en función a la frecuencia, y se le asocia un color determinado, explican algunos estudios.

Ahora, conociendo este dato, le contamos cuáles son los sonidos que facilitan la concentración de las personas con déficit de atención. Algunos estudios exponen que los ruidos marrones son los que ayudan a concentrarse.

Pero se ha de preguntar; ¿qué sonidos son los catalogados como marrones? Los investigadores mencionan que éstos son todos los sonidos naturales, y que principalmente ayudan a la concentración de las personas que tienen un déficit de atención e hiperactividad.

Investigadores mencionan que estos ruidos se caracterizan por tener frecuencias altas más atenuadas. Este tipo de ruido suele actuar frente al oído como una “manta o una capa que satura el umbral de percepción sin molestarlo”.

Los resultados arrojaron que, bajo los estímulos que una persona tiene al escuchar dichos sonidos, se comprueba un déficit de dopamina en la persona, por lo que se tiene una sensación de motivación continua, falta de concentración o incluso una falta de estímulos. Es así como estos ruidos inciden y bloquean el pensamiento rumiante, que no deja tener una concentración en la persona.

¿Por qué se denominan ruidos marrones?

Los estudios explican que los ruidos marrones no tienen nada que ver con el color marrón, sino que alude al sonido de los movimientos brownianos, identificados en 1827 por el botánico Robert Brown.

Estos sonidos se basan en la versión estática de los ruidos blancos, pero las notas de baja frecuencia están aumentadas, y las de alta frecuencia son menos agradables y tienen más capacidad de distracción. De esta manera, se consigue contrarrestar la tendencia del oído a registrar con más fuerza las altas frecuencias.

A través de diversos canales de Youtube, como por ejemplo el de Dream Waves, se proporciona una acumulación de sonidos marrones para que pueda la persona emplearlos en dormir u otra actividad que se especificó anteriormente.

Beneficios

  • Puede ayudar a conciliar el sueño
  • Ayuda a la concentración y el enfoque
  • Ayuda a reducir las distracciones
  • Potencia la relajación

Ayuda a las personas que padecen tinnitus, que tienen un zumbido constante en el oído, a reducirlo o eliminarlo por completo.

Te podría interesar: Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre

Últimas noticias