En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 Visión, “Voces de ayuda”, la vida de Cristopher Mejía y su madre Alejandra es una lucha diaria, ya que Cristopher nació con baja visión.
“Un niño que no ve qué será de mí, dije yo en ese momento, pero me costó mucho tiempo asimilarlo. Cuando él nació en el hospital, me dijeron que las corneas no se lograron formar, y fue muy duro escuchar esas palabras”, expresó Alejandra.
Imagen: TCS
Alejandra ha sido madre y padre para él, y con el tiempo, el costo de la vida no le alcanza para cubrir todas sus necesidades.
“Desde muy pequeño lo he llevado al Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”, pero con mi situación no alcanzo a darle todas esas posibilidades que necesita”, acotó Mejía.
Cuando Alejandra va a trabajar, es su tía quien se dedica a cuidarlo, bañarlo y prepararle su comida. Los familiares de Cristopher expresaron que, a pesar de su condición, él ha sido una bendición para sus vidas, gracias a las grandes lecciones que les da, porque el pequeño quiere movilizarse sin ayuda.
¿Cómo ayudar?
Mejía reiteró que su mayor anhelo es que un médico pueda observar a Cristopher y brindarle un diagnóstico pertinente, si su caso posee una solución para que pueda ver.
Si quiere ver el reportaje completo se lo compartimos a continuación:
¿Qué es la baja visión?
Se denomina baja visión a la limitación visual que provoca que no podamos realizar las actividades de la vida cotidiana de forma normal. Puede estar motivada por distintas enfermedades (sistemáticas o visuales) o accidentes, que hacen que disminuyan las habilidades visuales.
El grado de la limitación visual se clasifica mediante la agudeza visual (AV), que es la capacidad de apreciar la forma de los objetos.
Te podría interesar: «Necesitamos una casa para vivir»: Gladys Martínez