Al mercado de fichajes le falta unas horas antes de dar por concluido. Uno de los que quiere aprovechar dicho momento es el Bayern de Múnich. El club germano estaría cerca de cerrar la cesión de João Cancelo, según lo ha informado diversos medios de comunicación internacionales.
La noticia tomó mucho más fuerza porque el zaguero fue visto, en un video difundido por medio de redes sociales, en el aeropuerto de la ciudad de Múnich con el objetivo de pasar las pruebas médicas.
El reconocido periodista Fabricio Romano ha adelantado, por medio de un tweet, que las negociaciones con el Manchester City han llegado a buen puerto y se planifica ejecutar una préstamo que tiene una cláusula con una opción de compra de 70 millones de euros.
De momento, los ‘bávaros’ se han reforzado con los servicios de Yann Sommer y David Blind en esta ventana de mercado.
Sorpresiva salida de Cancelo
El jugador portugués habría pedido su salida, de manera repentina, debido a las últimas tres suplencia que ha tenido en el once de Pep Guardiola. El estratega español prueba una formación en la que no ocupa laterales y le da prioridad a los interiores. En otras ocasiones, no ha sido de la partida debido al ascenso de Rico Lewis y Nathan Aké.
Todo parece indicar que tiene interés en recalar en un quipo que le garantice titularidad antes que el factor económico. Su contrato tiene una vigencia hasta 2027, pero el Manchester no vería con malos ojos sacar cierto redito con él.
154 cotejos ha disputado como ‘citizen’ en los que tocó puerta en 9 ocasiones y realizó 21 asistencias. Desde su llegada, en la campaña 2019-2020, ha podido levantar 4 títulos:
- 2 Carabao Cup.
- 2 Premier League.
Te podría interesar: Descubre la playlist de Pedri antes de un partido