La magia es una de las ciencias ocultas más antiguas del mundo. En todas las regiones y períodos el ser humano ha intentado darle explicación a hechos que sobrepasan el entendimiento de su realidad, por lo que ha recurrido a mitología, esoterismo y misterio para responder sus grandes dudas existenciales.
El hecho es que no solo hemos intentado darle explicación mágica a tales eventos, sino también crearlos, y ahí es donde entra la magia en el papel estelar. Pues podría definirse como la ciencia oculta que intenta influir en la realidad de manera diferente a las ciencias fácticas, como la física y la matemática. Son eventos de tipo sobrenatural, más allá de lo que, en teoría, es científicamente posible.
En pocas palabras, Rompe los esquemas de lo que se considera lo real y objetivo. Hoy 30 de enero se celebra el Día Internacional de la Magia, y en esta nota te contamos el origen de la festividad y cómo nos deslumbró el mago Mario Sierra en Viva la Mañana.
Juan Bosco y la magia
Juan Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fallecido el 31 de enero de 1888 en Turín. Se hizo popular entre los más jóvenes por su capacidad para envolverles con su magia y sus excelentes habilidades en el malabarismo. De esta manera, predicaba las enseñanzas de la Biblia. Fue canonizado el 1 de abril de 1934.
En los años recientes, en un Congreso de Magia celebrado en España, se le escogió como Patrono de los Magos, escogiendo la fecha de su fallecimiento como el Día Internacional de la Magia.
Mario, el ilusionista
Mario Sierra, mago salvadoreño, nos acompañó en Viva la Mañana para hablar, como no podía ser de otra cosa, de la magia. «Para mí la magia es vida, yo ocupo la magia para transformar vidas, me gusta regalar sonrisas a través de la magia», dijo el joven.
Mario reveló que con un grupo de amigos crearon una fundación llamada Huellas, mediante la cual visitan comunidades y realizan funciones.
Video/TCS
Por otro lado, el ilusionista apuntó hay tres cosas fundamentales para entender la magia. El enigmático arte se piensa:
- Con el pensamiento racional
- Con el pensamiento mágico
- Con el pensamiento religioso
Así lo explicó en qué consiste cada uno de los elementos:
Video/TCS
El acto
Como no podía ser de otra forma, Mario no quiso desaprovechar la oportunidad de colocar a su eterna y querida compañera como protagonista. El mago nos deleitó con varios trucos y cerró la función con un acto a la altura de los más prodigiosos. Dicho acto dejó helado a Mario Sibrián, que no daba crédito ante el aparente milagro que vieron sus ojos:
Video/TCS
Para finalizar, Mario reveló que está incursionando en el terreno de las «ilusiones grandes«, y que en diciembre tuvo un espectáculo de gran envergadura en Ahuachapán. Espera poder dar otro show igual este año con un mago internacional.
Te podría interesar: Viva la Mañana: conozcamos más sobre los géneros del teatro