Una tormenta invernal está afectando partes del sur y centro de Estados Unidos. Hasta el momento se reporta el cierre de carreteras y escuelas, debido a las peligrosas condiciones ocasionadas por el clima. Millones de personas en el sur y el centro del país se preparan para una tormenta de hielo.
Tormenta invernal
Los estados de la zona del medio oeste y la región de las planicies, como Minnesota y Wisconsin, amanecieron hoy en alerta meteorológica por los fuertes vientos. Según el servicio meteorológico nacional, las temperaturas en esta área podrían bajar hasta los 30 grados centígrados bajo cero, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento ártico registrado.
También, más de 40 millones de personas, desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental, se encuentran bajo diversas formas de alerta invernal. Entre las cuales se encuentran incluidas advertencias de peligrosas acumulaciones de hielo en las carreteras, que ya están siendo un escenario de accidentes, sobre todo en Texas.
Durante esta semana, 50 millones personas están bajo alerta climática. En zonas como Texas o Arkansas, que no suelen tener inviernos muy intensos, las autoridades esperan que durante tres días, se acumule nieve y hielo, generando más de media pulgada en las carreteras. La ciudad de Dallas, en Texas, estará en alerta climática por tormenta de invierno, al menos hasta el día de mañana.
Las autoridades del centro nacional del tiempo han catalogado el fenómeno como uno que traerá, de manera prolongada, una significativa cantidad de nieve y hielo en al menos 15 estados del país.
En Maine, al noreste de EEUU, las temperaturas descenderán a 14 grados centígrados bajo cero. Para enfrentar esas condiciones, el estado les otorgará un subsidio de $450 en el servicio eléctrico para poder utilizar las calefacciones en todo momento.
Te podría interesar: ¡Descubren la cara de un oso en Marte!