30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Insólito! Cabras de un zoológico fueron la cena de Fin de Año

Cuatro cabras pigmeas fueron sacrificadas de un zoológico y presuntamente servidas en la cena de fin de año en México.

Cuatro ejemplares machos de cabras pigmeas del zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero, México, fueron sacrificadas para la cena de fin de año de los trabajadores de este lugar.

Fernando Ruiz, jefe de departamento de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, acusó al exdirector del zoológico de utilizar a los ejemplares sacrificados para la cena de fin de año del 2022.

«Esto consta, según información de personal del mismo zoológico y que, además, hay que hacer hincapié, en que se pone en riesgo la salud de los consumidores porque no eran animales aptos para el consumo humano», expresó Ruiz a los medios locales.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrió una investigación por este y otros casos ocurridos a fin de año en la administración del exdirector del zoológico, José Rubén Nava Noriega.

El exdirector dispuso de cuatro ejemplares machos para utilizarlos en la posada del fin de año; es decir, fueron sacrificados y cocinados en las instalaciones del mismo zoológico para la comida del festejo de fin de año.

Asimismo, las autoridades informaron que el exdirector entregó cuatro toros watusis y una cebra a una persona en Querétaro.

«El anterior director entregó al señor Juan José Jiménez Ordaz, del Estado de México, cuatro watusis a cambio de materiales, herramientas e insumos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones de este parque ecológico. Además, se entregó una cebra a René David Trujillo Sotelo, de San Juan del Río Querétaro, por tres ciervos rojos, un macho y dos hembras», indicó Almazán Juárez.

Zoológico

El exdirector José Rubén Nava Noriega, cuya administración duró 10 meses, también fue señalado de la muerte de un venado que fue ingresado al zoológico por mordeduras de perro, y murió a causa de las lesiones que tenía.

El zoológico Zoochilpan de Chilpancingo abrió sus puertas por primera vez en 1978, actualmente alberga 520 ejemplares de 89 especies.

Te podría interesar: Una pareja dio en adopción a su cerdita y el nuevo dueño se la comió

Últimas noticias