El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé vientos Nortes y Norestes acelerados para viernes y sábado, sentidos con mayor profundidad en zonas altas y aguas profundas. Según las autoridades, para el día de ahora se tendrá el cielo de despejado a poco nublado, sin probabilidad de lluvia.
Se prevé una leve disminución de la temperatura mínima del aire para el domingo 5 y lunes 6 de enero. Los vientos pueden alcanzar entre 35 o 45 km/h y ráfagas ocasionales de 60 km/h.
La alta presión en Texas, Estados Unidos, esta asociada a dichos vientos, esto impulsará un frente frío que alcanzará inmediaciones del Golfo de México, extendiéndose hacia Cuba y Florida.
A partir de la madrugada del viernes se espera el ingreso de Vientos Nortes y posteriormente Norestes, acelerados en Centroamérica. Según las autoridades, el clima para jueves y viernes se pronostica de la siguiente manera.
Jueves 2: el cielo por la mañana se prevé entre despejado y poco nublado, con un incremento de nubosidad durante la tarde en las cercanías de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente, con muy bajas posibilidades de precipitaciones. Por la noche y madrugada, mayormente despejado. El viento del noreste y este, durante la mañana y noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 18 km/h.
Viernes 3: El cielo se prevé entre despejado y poco nublado durante la mañana. Para la tarde en zonas altas de la zona occidental y en las cercanías de la cadena montañosa norte, se espera un ligero incremento de nubosidad con bajas probabilidades de precipitaciones.
Recomendaciones
El MARN recomienda tener una máxima precaución por probabilidad media de caída de ramas, árboles, vallas publicitarias frágiles y algunas dificultades para combatir incendios. Además, recomiendan no realizar quemas agrícolas.
Te podría interesar: El Cometa Verde se verá más brillante hoy por la noche