29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

FBI registra casa de Biden en búsqueda de archivos clasificados

El FBI registró hoy la casa de Joe Biden en Rehoboth Beach, en busca de más archivos clasificados a los ya encontrados en su otra residencia.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha registrado hoy la casa de Joe Biden en Rehoboth Beach, estado de Delaware. Esto, según informó en un comunicado el abogado del mandatario, Bob Bauer, en el que indica que la revisión de la institución ha contado con la «completa cooperación» del presidente estadounidense.

En la mañana trascendió el comunicado del letrado, difundido por varios periodistas locales, donde explicó que el Departamento de Justicia estaba llevando a cabo una investigación de archivos clasificados en la residencia de Biden:

«Hoy, con la completa cooperación y apoyo del presidente, el Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación en su casa en Delaware. Bajo los procedimientos estandarizados del Departamento, y los intereses de la seguridad e integridad operacional, se buscó hacer el trabajo sin previo aviso público, y acordamos cooperar».

Así lo informó el corresponsal de la Casa Blanca, Jordan Fabian, en su cuenta de Twitter:

«El DOJ está registrando la casa de playa del presidente Biden como parte de una investigación de documentos clasificados, dice el abogado personal Bob Bauer. El equipo de Biden ha dicho que no se encontraron documentos allí en búsquedas anteriores«.

Unas horas después, salió otro comunicado, donde el abogado anunció la finalización de la búsqueda, en la que no se encontraron archivos clasificados. Además, agregó que la intervención a la morada duró desde las 8:30 A.M. hasta el mediodía.

Sin embargo, añadió que sí se tomó otro tipo de material:

«Consistente con el proceso en Wilmington, el Departamento tomó para revisión algunos materiales y notas escritas a mano que parecen pertenecer a su etapa como vicepresidente».

La segunda búsqueda de Biden

Este es el segundo registro que el FBI hace a una propiedad del presidente en menos de dos semanas. El pasado 21 de enero la entidad entró a su residencia en Wilmington, Delaware, en busca de archivos clasificados. Esto luego que los abogados del mandatario revelaran días antes que habían encontrado papeles clasificados en dicha residencia.

El mismo Bob Bauer contó sobre la requisa, indicando que esa vez el FBI sí encontró documentos clasificados adicionales.

Por ese lado, sus abogados ya habían encontrado en noviembre de 2022 otra tanda archivos clasificados en una oficina privada del funcionario en Washington, correspondientes a su etapa como vicepresidente, en los períodos de Barack Obama (2009-2017).

Te podría interesar: El FBI encontró documentos clasificados en la casa de Joe Biden

Últimas noticias