27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Dos fallecidos en bombardeo ruso contra un edificio de Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski ha condenado el hecho contra un edificio residencial de Kramatorsk, que ha dejado dos fallecidos.

Al menos dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas este día en un bombardeo ruso contra un edificio residencial de Kramatorsk, en el este de Ucrania, así lo informaron las autoridades de este país.

“Hace dos horas, los ocupantes rusos alcanzaron un edificio residencial en el centro de la ciudad con un cohete”, declaró el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, en un mensaje de Telegram.

“Los equipos de rescate, las fuerzas de seguridad y los servicios municipales están trabajando en el lugar de los hechos”, añadió, precisando que el registró de las víctimas mortales podía aumentar.

Ante el hecho, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó el ataque ruso.

Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Link: https://t.me/V_Zelenskiy_official/4979

«Esto no es una repetición de la historia, esta es la realidad cotidiana de nuestro país. Un país que raya en el mal absoluto. Y un país que tiene que superarlo para reducir a cero la probabilidad de que vuelvan a ocurrir tragedias como esta», dijo el presidente Volodímir Zelenski en su canal oficial de Telegram.

«Definitivamente encontraremos y castigaremos a todos los perpetradores. No merecen piedad», concluyó.

Zelenski expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

La ciudad de Kramatorsk se sitúa en la región de Donetsk, que junto a la de Lugansk forma la cuenca minera del Donbás, controlada por separatistas prorrusos desde 2014.

Rusia, que invadió Ucrania a finales de febrero de 2022, desea ahora controlar por completo la región.

Otro bombardeo

El pasado 26 de enero, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con drones iraníes y misiles hacia Ucrania, dejando 11 fallecidos. Esto sucede luego de las decisiones que tomaron los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo de Kiev.

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, 24 drones kamikaze y 55 misiles contra Ucrania. Según fuentes del ejército ucraniano, todos los drones y misiles, la mayoría de los cuales apuntaban a Kiev, Vinnytsia y Odesa, fueron derribados.

Según los servicios de emergencia, 11 personas fallecieron en el ataque, misma cantidad de personas resultaron heridas.

Te podría interesar: Un terremoto sacude a República Dominicana

Últimas noticias