Aunque no lo pareciera, el Barca movió sus piezas durante la pasada ventana de fichajes. La institución catalana estuvo cerca de adquirir los servicios del jugador mexicoamericano Julián Araujo.
No obstante, no se pudo realizar debido a unos problemas tecnológicos.
«No llegamos a tiempo por un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por solo 18 segundos tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial», destacó Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona.
Alemany confirmó que el zaguero estuvo cerca de unirse a la cantera ‘blaugrana’, que dicho sea de paso es dirigida por el azteca Rafa Márquez.
Posteriormente, confirmó que tres salidas (Gerrard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín), permitieron la inscripción de tres renovaciones (Ronald Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso).
«No pudimos fichar porque priorizamos la inscripción de futbolistas», destacó el directivo.
Amrabat fue otro pretendido por la escuadra ‘culé’. Sin embargo, la Fiorentina no permitió dejarlo ir durante todo el mercado de traspasos. El centrocampista marroquí fue la revelación de la justa mundialista celebrada en Qatar.
¿Quién es Julián Araujo?
Es un lateral derecho que surgió en las inferiores de LA Galaxy en 2018. Un año más tarde, inició su paso por el combinado mayor ‘angelino’.
De momento, ha sido parte de 101 juegos en los que se le registra 2 tantos y 15 asistencias.
En el plano internacional, el joven fue parte de la escuadra nacional de los Estados Unidos durante 2020 y 2021. Sin embargo, no fue convocado para los torneos internacionales.
Araujo tomó la decisión de dejar de vestir la camiseta de ‘Barras y Estrellas’ por el seleccionado mexicano.
El gran debut con el ‘Tri’ lo realizó en un partido amistoso contra Chile el pasado diciembre de 2021.
Te podría interesar:El traspaso histórico de Enzo al Chelsea