Ayer fue detenido Orlando Ramírez por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de fingir su secuestro y exigir un rescate de $1,500 a su familia en el municipio de Zacatecoluca, La Paz.
Las autoridades detallaron que Ramírez envió un audio a sus familiares, diciendo que lo habían secuestrado y que lo asesinarían si no entregaban el dinero a los supuestos captores.
Posteriormente, las autoridades recibieron la denuncia de la familia de Ramírez. Por lo que, los policías de la delegación de La Paz iniciaron su búsqueda. Tras dar con su paradero, el joven explicó que lo habían dejado en libertad al notar que la PNC lo buscaba con insistencia.
Los agentes de la PNC revisaron las cámaras de videovigilancia en donde supuestamente lo secuestraron. Sin embargo, las autoridades afirmaron que al observar las imágenes, descartaron que Ramírez fuese privado de su libertad.
La PNC recalcó que será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de simulación de secuestro.
Simulación de secuestro
Un hecho similar ocurrió el pasado 9 de agosto de 2021. La PNC informó sobre la captura de una joven de 19 años quien fingió ser secuestrada.
Otro caso parecido ocurrió el pasado 17 de mayo de 2021 en México, donde una niña de 14 años de edad simuló su secuestro.
La adolescente fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Durango.
Según el informe de las autoridades, la menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Tapias de Durango y ya no regresó. La familia salió a buscarla y no la encontraron en el lugar donde se dirigía.
Sin embargo, la UECS, informó que la menor fue ubicada en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
La niña se fue a esa localidad por sus propios medios, por lo que, las autoridades comprobaron que ella simuló el secuestro.
Te podría interesar: FGR capturó a supuestos estafadores en San Vicente