Los cosméticos naturales son aquellos que están elaborados con productos de origen vegetal, por ejemplo, los aceites esenciales.
El cuidado de la piel es fundamental, tanto para la mujer y el hombre. Cada vez son más las personas que deciden cuidarse más en su día a día.
Sin embargo, muchos productos cosméticos contienen sustancias químicas con cierta toxicidad, los cuales están lejos de ser naturales y apropiados para todo tipo de pieles.
En el país existen algunos emprendedores que elaboran productos naturales, tal es el caso de Laura Polanco, quien realiza cosmética para el cabello y piel. Entre sus productos podemos encontrar:
- Shampoo
- Exfoliantes
- Cremas corporales
- Entre otros
Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.
Polanco es ingeniera industrial, lo cual le ha ayudado a conocer la fórmula ideal para sus productos. Además, se ha formado en diferentes cursos internacionales.
Video/TCS
Enfatizó que todos los productos que ha utilizado son 100% naturales y medicinales para la piel y el cabello. Entre los elementos naturales que utiliza para la fabricación de medicamentos orgánicos se encuentran:
- Anís
- Clavo de olor
- Linaza
- Ortiga
- Hojas de guayaba
- Hojas de laurel
Debido a sus conocimientos y emprendimiento, Polanco ha ayudado a otras mujeres a que puedan crear su propio negocio de productos naturales.
“He tenido la oportunidad de brindar talleres en diferentes instituciones para el desarrollo y crecimiento de la mujer. Me siento orgullosa porque han salido mucha marcas debido a mis conocimientos”, expresó.
Imagen: TCS
¿Qué diferencia hay entre cosméticos naturales y orgánicos?
- Los cosméticos naturales y orgánicos contienen un 95% de ingredientes de origen natural, y cuentan con un máximo del 5% de elementos procedentes de síntesis pura.
- La cosmética orgánica/biológica posee el 95% de ingredientes vegetales certificados como orgánicos.
- Los naturales tienen un 50% de sus ingredientes vegetales certificados orgánicos.
El beneficio principal de estos productos es que no obstruyen los poros de la piel.
Te podría interesar: Postres de jabón, una atracción del emprendimiento de Vilma