28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Billy Grimaldi al compás del merengue en el jueves del recuerdo de “Viva la Mañana”

El reconocido bailarín, Billy Grimaldi, se hizo presente para conmemorar al grupo de merengue llamado “Fulanito”, en el jueves del recuerdo.

Este jueves 2 de febrero, el reconocido bailarín salvadoreño, Billy Grimaldi se apoderó del escenario de “Viva la Mañana”, al lado de los jóvenes integrantes de su academia “FreeStyle”, para conmemorar a la agrupación de merengue llamada «Fulanito».

Los miembros de escuela de danza, junto a su mentor, Billy Grimaldi, prepararon toda una coreografía para homenajear a esta banda que le dio al mundo de la música muchas canciones que siguen siendo objeto de fiesta incluso en nuestro país.

Video/TCS

Al ritmo de “Guallando” y “La novela”, los bailarines dieron lo mejor de su increíble talento sobre la tarima de “Viva la Mañana. Presentación en la que combinaron su propio estilo urbano, con el género tropical de “Fulanito”.

Por otro lado, Grimaldi quiso agregar al baile, el hip hop y el flow urbano que lo caracteriza. Pues siempre se ha destacado mucho más por bailar música contemporánea. Cabe recalcar, que dio a conocer que una de sus hijas, Pamela Grimaldi, se encuentra bailando con él sobre el escenario.

Video/TCS

¿Quiénes son “Fulanito”?

“Fulanito” es una agrupación musical estadounidense, de origen dominicano. Se fundó en el año de 1996 en la ciudad de Nueva York, gracias a sus cantantes líderes Rafael Vargas y Winston Rosa. Quienes quisieron comenzar este proyecto, con el objetivo de explotar sus talentos, dentro del mercado mundial de la música latinoamericana.

Su primer álbum de estudio se tituló “El hombre más famoso de la tierra” con el cual vendieron más de 500,000 unidades alrededor del mundo. Pues este está conformado por grandes éxitos musicales como: “Guallando”, “El cepillo” y “La novela”.

Posteriormente, lanzaron su segundo álbum titulado “El padrino”. El cual les valió para su primera nominación a los premios Grammy. Fulanito se convirtió en una de las más grandes influencias de la música tropical en Nueva York.

Sin duda, una banda que, hasta el momento, sigue contagiándonos con su ritmo, hasta el punto de ponernos a bailar en instantes.

Te podría interesar: Mucha diversión, premios y música solo en “Prendi2”

Últimas noticias