Residentes de la colonia Saprissa, en Ciudad Delgado, siguen a la espera de una solución para la tragedia que les marcó su vida. Ellos piden ayuda, luego de ser víctimas de un alud de tierra.
El junio del año pasado, las alarmas se encendieron en esta comunidad, cuando un alud de tierra se desprendió y provocó que varias familias se quedaran sin un lugar seguro para vivir. Este percance se dio con las lluvias que se reportaron en ese invierno.
Ya pasaron siete meses, y hasta el momento, los habitantes han realizado acciones preventivas, pero estas no son suficientes para dar una solución al problema.
Luis Álvarez, lugareño, explicó que existe preocupación, porque son cinco familias las que corren peligro. Hasta el momento, algunas casas, pese al riesgo que presentan y que están al borde del precipicio, aún siguen habitadas, ya que no tiene otra opción para vivir.
El lugar únicamente se han instalado plásticos, para que en caso de lluvia el agua no impacte directamente en la tierra. Al observar cerca cada vivienda se ve la vulnerabilidad y peligro que corren los habitantes, puesto que el piso tiene grietas, estado que no soportaría en época de invierno.
Hasta el momento, sus habitantes piden con urgencia que se les atienda y se ayude antes de que inicie el invierno.
De no recibir pronto la ayuda, estas casas tienen como destino caer al precipicio, un sacrifico que les ha costado a los dueños y que ahora se ven afectados por el impacto de las lluvias en el terreno.
Video/TCS
Consecuencias que puede provocar un alud de tierra
Los expertos indican que en las personas se pueden provocar traumatismos en las personas Además, daños materiales como las afectaciones de viviendas, cables eléctricos, cañerías de agua o gas y alcantarillas averiadas.
Carreteras cortadas que pueden poner en peligro a los automovilistas y afectar el transporte y acceso a la atención médica.
Te podría interesar: Sector pesquero afectado por situación climática