El aclamado diseñador de moda español, Paco Rabanne, ha fallecido hoy a la edad de 88 años. Así lo ha anunciado hace minutos la cuenta oficial de Twitter la Casa de Paco Rabanne, que ha destacado su ilustre carrera:
«La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración«.
Por el momento no ha trascendido la causa del fallecimiento.
Además del anuncio antes mencionado, fuentes de una de las firmas de moda que fundó han destacado en un comunicado a una agencia de noticias la trayectoria del oriundo del País Vasco:
«Fue una de las figuras más trascendentes del siglo XX, su huella se mantendrá como fuente de inspiración constante».
José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig, resaltó además el lado transgresor del artista a través de su obra:
«Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna?»
Paco Rabanne ha fallecido en su domicilio de Portstall, en el noreste de Francia.
Vida y obra
Rabanne llegó a ser considerado uno de los mejores diseñadores del mundo en su momento. Se hizo famoso por sus excéntricos diseños y por colaborar con marcas de alta costura.
Además, fue el fundador de la conocida línea de perfumes que lleva su nombre.
Un faceta que no se conoce mucho del artista es su lado pictórico, pues ha expuesto sus obras en eventos artísticos, realizados en salones y algunas comunas de Francia.
Te podría interesar: Will Smith vuelve a la gran pantalla tras su “destierro”