En febrero se celebra una fecha especial. Los salvadoreños la conocen como el día de San Valentín, y buscan con anticipación el regalo perfecto para entregárselo a su persona favorita.
Si bien es cierto, los obsequios más comunes son:
- Una cena romántica
- Ramos de rosas o flores de cualquier variedad
- Peluches
- Tarjetas
Siempre existen detalles únicos e insólitos, que buscan ser especiales para la persona que se le entrega.
Es por ello, que ahora le mostramos algunos casos en que las personas catalogan como regalos extraños, ya que no son los ideales según, sus gustos.
Video/TCS
En El Salvador, el comercio en esta época es muy variado y ofrece muchas opciones para que cada persona encuentre su regalo perfecto.
Historia de San Valentín
Historiadores remontan esta celebración y su origen en la antigua Roma, en la fiesta de las lupercales. También llamada lupercalia, las cuales se celebraban el 15 de febrero.
En este festejo se realizaba sacrificios de una cabra, y los niños salían a la calle para azotar a las mujeres con la piel de los animales para incentivar su fertilidad.
Otra de las historias, se remonta a fiestas romanas; la cual, era llamada Juno Februnata.
Esta era una costumbre que los jóvenes hombres escogieran el nombre de su pareja durante esos días, extrayendo de una caja el papel con el nombre de la muchacha. La historia indica que estas uniones temporales a veces acababan en matrimonios duraderos.
La iglesia católica, también tiene una reseña en la que hace alusión a esta fecha. La historia señala que el personaje de Valentín se le da porque en el siglo III, bajo el gobierno del emperador Claudio II.
Este emperador promulgó una ley que prohibía a los jóvenes casarse para que pudieran enlistarse en el ejército.
Una acción que no fue aceptada por el sacerdote llamado Valentín, que decidió desafiar la prohibición y celebró misas de matrimonio en secreto entre jóvenes enamorados.
Una acción que la iglesia recuerda y destaca que muchas personas se convirtieron así al cristianismo y asistir presos antes de ser torturados y ejecutados.
Te podría interesar: ¿Cómo evitar las estafas por WhatsApp?