27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ballena fallece por ingerir plásticos

Hasta el momento, se conoció la noticia que una ballena fue encontrada sin vida en una playa de Hawai, esto debido a la ingesta de plástico.

Según los expertos que llegaron a la zona, mencionaron que, al intentar salvarle, fue imposible, esto debido a que no se pudo extraer toda la cantidad de basura que tenía en el estómago.

El Departamento de Tierras y Recursos Naturales detectó al cetáceo en las orillas de un arrecife cercanas a las costas de Hawai. El tamaño medía 17 metros de longitud, y una peso equivalente a las 120,000 libras.

La cuenta oficial de Twitter del Departamento escribió:

«Se cree que los desechos marinos, ingeridos por un cachalote de 56 pies de largo, son al menos una causa que contribuye a su muerte. Los investigadores de UH Manoa Health and Stranding Lab pasaron 15 horas tratando de encontrar pistas.»

Entre los elementos que se encontraron están:

  • Redes de pesca
  • Basura
  • Bolsas
  • Entre otros residuos de productos no renovables

La Dra. Kristi West, Directora del Laboratorio de Salud y Varamiento, se consideró sorprendida de todos los elementos que encontraron dentro del estómago del animal.

«Además de picos de calamar, esqueletos de peces y otros restos de presas, encontramos al menos seis trampas para el pez bruja y también encontramos cantidades significativas de al menos siete tipos de redes de pesca, al menos dos tipos de bolsas de plástico, un protector de luz, línea de pesca y un flotador de una red.», mencionó.

Además, West agregó que tenía un estómago grande, y eso mismo impidió que se pudiera examinar por completo. Aseguró que, a pesar de las investigaciones realizadas, es muy probable que aún se tenga material que desconocemos.

Por otro lado, los investigadores buscaron signos de anomalías en los órganos parciales que se examinaron, pero no se observó ninguna irregularidad.

Estadísticas

Según las cifras que se manejan, por lo menos 100,000 especies han fallecido por esta misma causa, los restos de productos de plástico que las personas tiran a los mares y, sin importar la distancia, terminan llegando a las playas de otros países; por supuesto, son los animales que en su hábitat natural los consumen.

El examen preliminar sobre Kaua’i fue posible gracias a los esfuerzos de colaboración del Condado de Kauaʻi y la Oficina del Alcalde, DAR y la División de Silvicultura y Vida Silvestre de DLNR, la Oficina Regional de las Islas del Pacífico de NOAA y profesionales culturales.

Te podría interesar: ¡Descubren la cara de un oso en Marte!

Últimas noticias