Con muchas emociones; así como las expectativas que se tenían para este encuentro; se fueron dando cada vez más a lo largo del duelo. En donde, el Arsenal se vio acorralado sobre lo último por el gol sorpresivo del Everton.
Con este resultado, el Everton llega a 18 puntos, y sale de la zona de descenso, ubicándose en la casilla 17. Mientras que, el Arsenal se queda con 50 unidades, y con cinco de diferencia entre el Manchester City, que va en la segunda posición.
Las acciones
El partido terminó con el resultado de 1 a 0, demostrando que tal vez la contundencia en un resultado abultado no fue necesaria para quedarse con el partido a favor, y llevarse los tres puntos; bastaba herir al Arsenal y evitar a toda costa que generaran su juego para no perder lo conquistado.
Desde la primera parte ambos equipos se enciman de gran manera para intentar quedarse con el resultado a favor; pero no tenían la fortuna del todo para encontrar el primer tanto, que abriera el marcador oficialmente.
Y fue de esa manera que se terminó la primera parte; con un 0-0 con sabor a que pudo ser de otra forma, si la contundencia y efectividad hubieran estado del lado de algunos de los dos equipos.
Pero, en la segunda parte del encuentro las acciones se intensificaron de gran manera; los dos adelantaron filas para que todo le de el resultado que necesitaban para quedarse con los tres puntos, y fueron los del Everton que lograron meter una anotación.
Y fue hasta el minuto 60 del encuentro, que el equipo de casa logró meter el anhelado gol a favor. Y este llegó en el minuto 60, a través de James Tarkowski, quien fue capaz de mandar al fondo de la red la pelotita, gracias a la asistencia de dwight mcneil.
A partir de ahí, fue un camino cuesta arriba para el Arsenal, para buscar un gol que le diera el empate, para no dejar perder del todo la oportunidad de sumar. Pero, la desesperación, falta de creación de oportunidades y sobre todo la efectividad para finalizar de la mejor manera las oportunidades que tuvieron, les paso factura, y terminaron perdiendo el partido por la mínima.
Te podría interesar: Tremenda jornada para este sábado 4 de febrero