El Mallorca venció (1-0) al Real Madrid con un gol en propia puerta de Nacho Fernández en el primer tiempo. La derrota hace que los ‘merengues’ tengan cinco puntos menos que el líder de la liga, el Barcelona.
Todo empezó en contra del Real
Los ‘blancos’ llegaron a Mallorca con poca suerte. El meta Thibaut Courtois se lesionó en el calentamiento y tuvo que ceder su titularidad a Andriy Lunin.
Una vez iniciado la primera parte, se toparon en contra de un cerrojo defensivo impuesto por el entrenador mexicano Javier Aguirre. Mismos que hicieron valer su condición de locales y marcaron el primero (y único del partido) al 13′. Un centro formidable de Dani Rodríguez que logró conectar Nacho y con su cabeza la mandó a guardar en su propia portería (0-1).
La anotación hizo que el conjunto ‘madridista’ se sintiera incómodo durante el resto de los minutos y su respuesta más pronta fueron los remates a larga distancia.
Marco Asencio probó suerte, pero su chut se marchó muy desviado al 32′. Posteriormente, Federico Valverde tuvo la suya con un cañonazo rasante que fue perdiendo cada vez más dirección al 40′. Así llegó el entretiempo.
Asencio falló un penal
En segundo tramo, Vinícius Jr buscó ser más incisivo con internadas en su banda. La peligrosidad del brasileño lo llevó a conseguir un penalti por una fuerte entrada del portero Rajkovic.
Asencio disparó el balón desde los 11 metros y el serbio se convirtió en héroe al pegar una tremenda estirada para evitar el tanto al 59′.
Carlo Ancelotti mandó diversas variantes al campo para lograr la paridad. Sin embargo, fue en vano porque la escuadra ‘bermellón’ defendió con mucha alma y corazón.
Una de las últimas fue un zurdazo de Toni Kroos, sin embargo se terminó por marchar alta al 88′. A pesar de que el silbante agregó 8 minutos, los futbolistas ‘madridistas’ no pudieron anotar.
Te podría interesar: El Everton le pega al líder de la Premier