Luego de tres años de ausencia, los salvadoreños disfrutaron nuevamente el espectáculo aéreo más grande del país: «Ilopango Air Show”.
La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana, los días 3 y 4 de febrero, e inició a partir de las 10:00 am. Miles de turistas locales y extranjeros llegaron al aeropuerto de Ilopango para revivir la emoción del show.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Diana Barillas
Ilopango Airshow es un evento desarrollado por el Aeroclub de El Salvador. Tiene como finalidad social apoyar al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Se hace una importante donación para el área de Cuidados Intensivos, creando oportunidades de mejor tratamiento para miles de niños salvadoreños.
Video/TCS
Show aéreo
El representante de Ilopango Airshow informó que la actividad tuvo populares acrobacias de aviones y despliegue de helicópteros, así como nuevas atracciones para los visitantes: show nocturno de drones y exhibición de motocicletas.
“Es un evento de sano esparcimiento para pasar en familia y amigos. Es un evento para ver o hacer algo diferente, con adrenalina y seguro”, dijo «Paco» Sol, uno de los organizadores del evento.
Además del espectáculo aéreo, los turistas tuvieron opciones para chicos y grandes con la exhibición de aeronaves militares estadounidenses.
Por otra parte, pilotos de talla internacional como Ski Stewart, Rich Pyro, Melissa Burns, Greg Koontz, Martin Keller y José Henrique Herrera participaron en el evento.
Asimismo, pilotos nacionales participaron en ambas jornadas junto con la Fuerza Aérea de El Salvador (FAS).
Video/TCS
Los salvadoreños también disfrutaron de una exhibición de carros clásicos. El representante del grupo de la exhibición, Miguel Rivas, dijo que este tipo de actividades les permitió compartir su pasión con más personas, ya que pudieron encontrar todo tipo de carros, desde clásicos hasta autos de carreras.
Te podría interesar: ¡San Pedro Nonualco está de Fiesta!