Este día, los alumnos del sector público iniciaron sus clases de manera totalmente presencial, después de tres años bajo metodología virtual o semipresencial, debido a la pandemia de covid-19.
En el complejo educativo República de Brasil, ubicado en el barrio San Jacinto, San Salvador, los padres de familias y estudiantes tomaron con entusiasmo el regreso a clases.
Video/TCS
Por otra parte, los maestros de los centros escolares están brindando los protocolos de bioseguridad a los educandos para evitar un nuevo rebrote o propagación del virus.
Clases
Según el Ministerio de Educación (MINED) tiene previsto que este año lectivo transcurra completamente de forma presencial.
Sin embargo, alrededor de 70 escuelas han iniciado el año con clases semipresenciales, esto porque, algunos centros escolares se encuentran en proyectos de remodelación.
«La semipresencialidad o el aprendizaje en línea se convertirán en opciones de acompañamiento para los aprendizajes de los estudiantes», expresó el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.
Sin embargo, según el funcionario, diferentes gremiales han sugerido buscar espacios alternativos para iniciar las clases.
Los proyectos presentados por la Dirección de Obras Municipales (DOM), especifican que este año intervendrán en 500 escuelas a lo largo del país. DOM entregó en los últimos días los proyectos de restructuración en algunas escuelas de los municipios de:
- San Juan Opico, La Libertad
- Chalchuapa, Santa Ana
- Lolotique, San Miguel
Reducción de la brecha digital
El MINED informó que están venciendo los retos con reducir la brecha digital. «Ahora estamos preparados para avanzar y lograr mejores resultados educativos al regresar a la presencialidad este 2023», expresó la circular.
Asimismo, la Institución asegura que está resolviendo problemas centrales en torno a miles de estudiantes y docentes:
- Cerrar la brecha digital
- Proyectos con la estandarización de la atención especializada a la Primera Infancia con la Ley Crecer Juntos
- Fortalecer la atención a la salud y al desarrollo cognitivo de los niños y jóvenes
Te podría interesar: «No hay discusión entre la presencialidad y la virtualidad»: ACPES