Al finalizar la audiencia general este día, El papa Francisco invitó a todos a rezar para que su visita a Turquía de este viernes a domingo sea una, «visita de Pedro al hermano Andrés, traiga frutos de paz, sincero diálogo entre las religiones y concordia a la nación turca».
Telegrama a la población de Turquía
“Su Santidad, el Papa Francisco, ha recibido con profunda tristeza la noticia de las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía, y asegura de su cercanía espiritual a todos los afectados. Encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso, envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Su Santidad reza asimismo para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”, es el telegrama enviado al reverendísimo Marek Solczyński, nuncio apostólico en Turquía.
Terremoto
El número de fallecidos reportados en Turquía y Siria asciende ya a 2,724, con 13,580 heridos, tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8 grados que sacudió el sur de Turquía en la madrugada de este día.
Los cortes de electricidad y la falta de comunicaciones han dificultado las operaciones de búsqueda, sobre todo en las zonas rurales, donde las infraestructuras no están preparadas para resistir un terremoto tan potente, explicó.
Ayuda
Qatar y Kuwait establecerán un puente aéreo para asegurar el flujo de ayuda humanitaria a Turquía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha «autorizado una respuesta inmediata de Estados Unidos»
Francia enviará un total de 139 rescatistas volarán ahora por la noche para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate, dijo el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.
Te podría interesar: Más de 2,300 personas fallecieron por el terremoto en Turquía y Siria