No cabe duda de que, el recuerdo de la “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, aún persiste en las memorias de cada uno de sus fanáticos. Pese a esto, su rostro será inmortalizado a través de monedas de $0.25 centavos de EE. UU, como homenaje cultural.
Celia Cruz, la «Reina de la Salsa«
La cantante cubana-estadounidense fue todo un ícono musical de su generación y continúa siéndolo después de su muerte. Quien falleció un 21 de octubre de 1925, en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, por causa de un tumor cerebral.
No obstante, su legado y aporte a la industria musical sigue siendo latente en la actualidad. Ya que, en honor a su larga y reconocida trayectoria, su rostro circulará por medio de monedas oficiales en Estados Unidos.
Este tipo de reconocimiento está a cargo de la Casa de la Moneda de Estados Unidos (US Mint, por sus siglas en inglés). Quienes se encargan de reconocer a un grupo de figuras femeninas de gran trayectoria para que sus rostros sean impresos en monedas de $0.25 centavos
«Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única», expresó el director de la institución del gobierno, Ventris C. Gibson.
Entre las razones que toman en cuenta para seleccionar a las figuras homenajeadas, se encuentra el siguiente factor: ser mujeres que durante su trayectoria, hayan sido pioneras de algún tipo de cambio.
«Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo«, enfatizó Gibson.
La cubana, cuyo verdadero nombre es Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, tendría su cara impresa en monedas de 25 centavos a mediados de 2023 y comenzarán a circular con normalidad a partir de 2024.
Te podría interesar: Viola Davis consigue el estatus EGOT en su carrera. ¿Qué quiere decir esto?