Cosas inesperadas pueden llegar a ocurrir en momentos de crisis. Luego de que dos terremotos arrasaran con los países asiáticos, Siria y Turquía, causando una ola de desgracias, muerte y destrucción, un recién nacido, con inmensas ganas de vivir, sobrevivió, entre miles de afectados por los fenómenos naturales.
A través de redes sociales, un video comenzó a difundirse a la velocidad de la luz. Un suceso histórico marcó a los ciudadanos que estuvieron presentes en el momento.
En medio de los escombros, una mujer dio a luz en Aleppo, Siria, quien fue rápidamente auxiliada por el apoyo en conjunto que la población estaba brindando.
En el clip se puede ver como un hombre se abre paso entre el desastre con una vida recién llegada al mundo en sus manos. Ha impactado considerablemente a los usuarios de Internet, quienes no han dejado de pronunciarse ante lo que sucedió. Aunque, por el momento, se desconoce la salud de la madre y el bebé.
Estadísticas de víctimas en Siria Turquía
Las constantes réplicas han impedido el descanso a la población que lucha para atender a los lesionados, rescatar a los atrapados y levantar los cuerpos de las víctimas. Hasta el momento, la cifra ascendió a más de 5,000 personas fallecidas.
La ayuda internacional empezaría a llegar hoy a las zonas castigadas por el terremoto y sus réplicas, según consignó un portavoz del gobierno de Siria.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el potente terremoto afectó alrededor de 23 millones de personas en esas regiones, incluyendo cinco millones de personas vulnerables.
Te podría interesar: Más de 2,300 personas fallecieron por el terremoto en Turquía y Siria