El Real Madrid se alista para enfrentar a Al-Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes 2022 (mismo que tuvo un retraso debido a la celebración de la pasada justa de selecciones disputada en Qatar). Por ende, Federico Valverde y Carlo Ancelotti compadecieron en una rueda de prensa.
Ambos mencionaron la importancia de levantar su primer trofeo en este año 2023. Luego, de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Además, esto les ayudará a levantar cabeza tras acarrear apenas dos victorias en los últimos cinco encuentros del certamen liguero.
Valverde y Ancelotti hablan de Vini
Otro de los tópicos tratados fue las situaciones incómodas que vive el extremo brasileño al recibir saña de parte de las gradas, en los recintos que visita, y duras entradas de sus rivales en la cancha.
El centrocampista merengue tomó partida y decidió salir al paso para defender a su colega.
“Es una persona increíble, con muchos valores. Dentro del campo trata de disfrutarlo, es su forma de ser. Siempre digo que tantas faltas en un campo es parte del juego, tenemos que defenderlo los compañeros. Otra cosa es el racismo y lo que pasa en los campos, tanta bronca… es un chico de 22 años. Creo que Vinicius merece respeto”, dijo el uruguayo.
Acelotti aprovechó la oportunidad para destacar que las autoridades responsables deben ser más duros para frenar los actos de odio.
«¿Cuál es el problema: Vinicius, sus compañeros que no le defienden…? ¿De qué se tiene que defender, de qué hay que defenderlo? El problema es lo que pasa alrededor de él. Es un problema del fútbol español que tenemos que resolver. Vinicius no es el culpable, es la víctima de algo que yo no entiendo», mencionó el estratega.
Te podría interesar: Las cortitas del Madrid: preparación de cara al Mundial de Clubes y solidaridad con Turquía