28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¿Sabe usted por qué es importante desayunar?

Según los especialistas, un buen desayuno es fundamental para comenzar bien el día y tener la energía necesaria en el organismo.

El desayuno es considerado la comida más importante del día, esto debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas de descanso.

Además, este tiempo precede las horas del día en las que se lleva mayor actividad, por lo tanto, existe más desgaste de energía.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Damaris Gómez.

Según la nutricionista, la mayoría de personas se saltan el desayuno, por ir con prisas, pereza o la falsa idea de que tomando este hábito, uno puede adelgazar más rápidamente.

Sin embargo, las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad, ya que se someten a los ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

Lo ideal es desayunar para no caer en las graves consecuencias que afectan al organismo, tales como:

  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Colesterol elevado
  • Cambios en los niveles de azúcar

Video/TCS

Un desayuno óptimo:

De acuerdo a los especialistas, es importante tener en mente que el desayuno debe aportar alrededor del 25% de la ingesta calórica diaria. 

Además de combinar los distintos elementos de forma equilibrada, a fin de que el cuerpo pueda absorber las vitaminas, fibra, carbohidratos y minerales necesarios. Entre los productos se encuentran:

  • Pan y cereales, de preferencia integrales, que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa, que aportan proteínas y calcio.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

Video/TCS

Por otra parte, uno de los principales problemas en el desayuno de muchas personas es la presencia de productos poco saludables, con alto contenido en azúcares simples y en grasas de tipo trans. Dicha clase de elementos son capaces de incrementar la inflamación en el organismo.

Te podría interesar: Recomendaciones para los alimentos congelados

Últimas noticias