No habían pasado ni dos días del fallecimiento del legendario diseñador español, Paco Rabanne, cuando la familia ya sufría otro embate doloroso aparte de la pérdida de su ser querido.
Según publicó el diario francés Le Télégramme, el domingo 5 de febrero en la madrugada irrumpieron unos individuos desconocidos a la mansión que tenía el español en Porstall, municipio de Ploudalmézeau, departamento de Finisterre, Francia.
Los sujetos habrían roto una de las ventanas de la casa con una palanca, para ingresar con la presunta intención de llevarse pertenencias del diseñador.
Hasta el momento, la gendarmería y la policía francesa no ha atrapado a ninguno de los malhechores, en tanto continúan las investigaciones sobre el caso.
Por ese lado, todavía no se han estimado las posibles pérdidas materiales que habría producido el robo, aunque la gendarmería acotó en una declaración que los daños a la propiedad han sido «menores«.
La alcaldesa de la localidad, Marguerite Lamour, emitió un comunicado a una agencia internacional de noticias luego del incidente.
La funcionaria dijo: «Los ladrones pensaban que había muchas de cosas de valor en el interior. Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir«.
Fallecimiento de Paco Rabanne
Paco Rabanne falleció el pasado viernes 3 de febrero en la misma residencia que fue asaltada dos días después. No han trascendido las causas del deceso, que se produjo a la edad de 88 años.
La Casa del artista anunció la noticia de la siguiente manera en sus redes sociales oficiales:
«La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración«.
Te podría interesar: Lo último: fallece el diseñador, Paco Rabanne, a los 88 años