Un hecho histórico ocurrió el pasado martes por la noche. LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA (National Basketball Association) al batir los 38 mil 387 puntos impuestos por Kareem Abdul-Jabbar en 1989.
¿Cómo obtuvo el récord?
La marca fue destrozada en la derrota de los Ángeles Lakers (130-133) ante los Oklahoma City Thunder.
James inició el cotejo con la mirada puesta en lograr las 36 unidades que le faltaban. El público presente en el recinto, antes conocido como Staples Center, vio como con cada anotación hacía aún menor la diferencia.
La marca llegó en los segundos finales del tercer periodo.»The King» realizó una internada y, desde el mismo lugar en el que se ejecutan los tiros libres, mandó el balón dentro del aro.
Esto provocó un mar de aplausos y condecoraciones para el jugador nacido en el estado de Ohio. Su madre, Gloria, su mujer y sus hijos entraron a la duela para brindarle un fraterno abrazo. Las cámaras pusieron foco en dicho momento.
El ala/pívot terminó el duelo con 38 mil 390 puntos, mismos que lo posicionan como máximo «killer» en la historia del torneo más importante de baloncesto.
Asistentes a la noche de LeBron
Curiosamente, el propio Kareem vio en primera fila como su huella quedó atrás luego de 34 años.
«La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego», mencionó el septuagenario.
Bad Bunny y Jay Z fueron parte de los artistas que presenciaron la gesta a todo color.
Te podría interesar: Warrios confirman la lesión de Curry