Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, llegó al programa de Debate en los estudios de TCS para expandir detalles de las labores que está llevando a cabo el Ministerio en la actualidad, como el Plan Nacional de Mitigación y la construcción del paso a desnivel en San Juan Opico.
Los pasos a desnivel
Rodríguez actualizó el avance de las labores de construcción de los tres pasos a desnivel que se realizan actualmente: el de San Juan Opico, el de Sacacoyo, y el del redondel Integración.
En esa línea, el funcionario reveló que este mes inaugurarán el paso a desnivel en San Juan Opico, por lo que pronto estará habilitado el paso vehicular.
Video/TCS
Respecto al paso a desnivel de Sacacoyo, que estará a la salida del periférico Claudia Lars, Rodríguez apuntó que ya están terminados los dos puentes. Por lo que solo resta la construcción de las rampas, que espera finalice en tres meses.
En el caso del paso a desnivel del redondel Integración, informó que el avance de la construcción ronda el 35%, y espera que esté lista este mismo año. Además, dio a conocer que la inversión de la obra es de aproximadamente $39 millones.
La idea detrás del proyecto es que la gente que viaja de Apopa, Opico, Quezaltepeque, Aguilares, Nejapa y otros sectores aledaños, no ingrese al redondel cuando vienen al centro de San Salvador, sino que ocupen el paso a desnivel.
Proyecto los Chorros
Romeo Rodríguez también actualizó el avance del proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros, que aún se encuentra en fase de evaluación de ofertas. Hace apenas unos días recibieron las propuestas de construcción y supervisión de los candidatos.
Además, espera que este mismo mes se adjudique el contrato de la obra, que rondará los $410 millones.
Video/TCS
El ministro agregó que el paso a desnivel en el redondel Integración es clave para el desarrollo de la ampliación de la carretera de Los Chorros. Ya que, según él, será una ruta que podrá liberar el congestionamiento que se produce actualmente en dicha carretera.
Te podría interesar: Habitantes de San Juan Opico se mantienen al borde del peligro