David Gilmour, legendario guitarrista de la banda británica Pink Floyd, ha acusado al que fuera su colega y amigo en los años dorados del grupo británico, Roger Waters, de una serie de adjetivos nada amables.
Todo empezó cuando la esposa de Gilmour, la periodista y novelista Polly Samson, estalló en su cuenta de Twitter ante las recientes palabras de Waters a un periódico alemán, donde vierte unas ácidas declaraciones contra el Estado de Israel, por lo que sus contrarios lo acusaron de antisemitismo.
La periodista escribió:
«Tristemente, Roger Waters, eres antisemita hasta tu núcleo podrido. Un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías».
Como se ve, las calificaciones de Samson distan de ser una descripción amistosa. Y por si fuera poco, David Gilmour se unió a la polémica secundando las afirmaciones de su esposa.
Citando el tuit de Samson, el que aún es la guitarra estrella de una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos, soló tan solo cuatro palabras:
«Cada palabra demostrablemente cierta».
Waters responde
Roger Waters no se quedó con el silencio y también respondió a la pareja, sin embargo, no arremetió con ningún improperio. En su cuenta de Instagram, el cerebro detrás de la mayoría de las letras de Pink Floyd, emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones de Samson y Gilmour.
El texto de la publicación reza:
«Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos hechos sobre él en Twitter por Polly Samson, que él refuta completamente. Actualmente, está tomando consejos sobre su posición«.
¿Qué dijo Waters en la entrevista?
Waters hizo fuertes declaraciones respecto a los israelíes, asegurando que «están cometiendo un genocidio«, en referencia a la guerra con Palestina. Además, afirmó que «activistas del lobby de Israel» están tratando de cancelar los conciertos que dará próximamente en Alemania.
Te podría interesar: “One Direction” se hace presente tras triunfo de Harry Styles en los Grammys