20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

¿Conoce el trastorno del estrabismo?

En niños de 6 meses o más, el estrabismo se debe a un desequilibrio en la fuerza de los músculos que controlan la posición de los ojos.

El estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección. Por lo tanto, la persona no puede ver el mismo objeto al mismo tiempo. La forma más común de estrabismo se conoce como «ojos bizcos».

Video TCS/ Reportaje elaborado por Wendy Valladares.

Según expertos, el movimiento del ojo está controlado por seis músculos, un músculo mueve el ojo hacia la derecha y otro músculo mueve el ojo hacia la izquierda. Los otros cuatro músculos mueven el ojo hacia arriba, hacia abajo y en ángulo. Para centrar la vista en una sola imagen, los seis músculos deben trabajar juntos.

En alguien con estrabismo, los seis músculos no trabajan juntos. Esto tiene como consecuencia que, un ojo mire a un objeto, mientras el otro ojo voltea en una dirección diferente y observe otro objeto.

En niños de menos de 6 meses de edad, los factores de riesgo para el estrabismo incluyen antecedentes familiares de estrabismo o trastornos genéticos.

En niños de 6 meses de edad o más, el estrabismo se debe a un desequilibrio en la fuerza de los músculos que controlan la posición de los ojos. Una pérdida de visión grave en un ojo puede causar estrabismo debido a que afecta la capacidad del cerebro para mantener la alineación de los ojos.

Tipos de Estrabismo

La foria es una desalineación de los ojos que no es perceptible. Es un defecto menor que puede ser fácilmente corregido por el cerebro para mantener una alineación aparente de los ojos y permitir la fusión de las imágenes procedentes de ambos.

En general no causan síntomas y no necesitan tratamiento, a menos que sean importantes y descompensen, produciendo visión doble.

La tropia es una desviación constante y visible de un solo ojo o de ambos.

Te podría interesar: Enfermedades que causa consumir agua contaminada

Últimas noticias